Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.

hello@youremail.com
+1234567890
 

Limpieza criogénica

LIMPIEZA CRIOGÉNICA

Es un método de limpieza, a través del cual se proyecta por alta presión, un chorro de hielo seco en forma de pequeñas y compactas partículas (pellets). Los pellets de hielo seco son acelerados por presión de aire comprimido, tal como en las técnicas de chorreado tradicionales.

 

Lo singular de utilizar hielo seco en un chorro de alta presión como agente de limpieza, es que las partículas de dicho material pasan de estado sólido a estado gaseoso al hacer impacto con una superficie. Esto significa que el área, objeto de limpieza, queda totalmente seca y libre de sustancias secundarias. Como se trata de un proceso completamente libre de humedad y que no crea conducción de electricidad, es posible utilizarlo en lugares donde no hay cabida para los métodos tradicionales.

 

Al no generarse desechos secundarios, sólo queda la capa residual desprendida de la superficie limpiada, que podrá ser recogida posteriormente del suelo o succionada por aspiradora. Se trata de un proceso que no transfiere substancias ajenas ni deja materia residual que pueda penetrar y quedar depositada, posteriormente, en partes y componentes de la maquinaria.

 

La limpieza por chorro de hielo seco (CO2) no implica el uso de disolventes o productos químicos tóxicos. Por lo tanto, el usuario no quedará expuesto a vapores o sustancias nocivas durante la tarea ni tampoco en la ubicación donde se trabaja.

También se evita la necesidad de evacuar agua contaminada, como en el caso del hidro-lavado a alta presión.

Turbina de gas central térmica

APLICACIONES POSIBLES

Boquillas Pegamento
Método anterior: (2-3 horas) Rascado manual Soplado con aire Nuevo método: (45 minutos) Limpieza criogénica “in situ”

De-Nester
Método anterior: (6 horas) Limpieza manual muy difícil sin agua. Riesgo de dañar componentes eléctricos delicados. 24-horas secado con agua. Resultados-no muy buenos Nuevo método: (3 horas) Limpieza criogénica “in situ”

Zona Cuchillas
Método anterior: (6-8 horas)
Precisa desmontaje. Valor cuchilla nueva - 1500€.
Nuevo método: (30 minutos) Limpieza criogénica. Limpieza "in situ" (no se precisa desmontaje).

Tambor etiquetado
Método anterior: (3 horas)
Desmontaje. Desengrasado.
Nuevo método: (30 minutos) Limpieza criogénica. Limpieza "in situ". Mejor limpieza. Sin desengrasado previo.

Zona pegamento
Método anterior: (5-6 horas)
Desmontaje. Difícil limpieza sin dañar la superficie.
Nuevo método: (10 minutos por rodillo) Limpieza criogénica Mejor Calidad. No daña las superficies.

Líneas flexibles
Método anterior:
No se podían limpiar adecuadamente.
Nuevo método: (20 segundos) Limpieza criogénica Mejor Calidad.

Limpieza "In situ", no requiere desmontaje de piezas; - Minimiza las paradas de producción. - Evita los problemas asociados en los arranques "paradas-desmontajes-limpieza-montajes y arranques..."

  Limpieza sin químicos, Medio ambiente, salud, costes...etc.

 Limpieza sin agua, - Controles eléctricos y motores. - Cableados y cuadros eléctricos.

 Mejor limpieza que los métodos tradicionales. - Más efectiva. - Mejor calidad y no es abrasiva. - Sin residuos secundarios.

 Utilización más efectiva de la mano de obra. - Mejor planificación de las limpiezas mejorando también la calidad.

LOS EQUIPOS TRATADOS CON LIMPIEZA CRIOGÉNICA PRESENTAN MEJOR ASPECTO, FUNCIONALIDAD Y VIDA ÚTIL.

El resultado de limpieza se debe a la acción combinada de tres efectos

Efecto cinético.

Los pellets son acelerados a la velocidad del sonido y hacen impacto sobre la capa residual, provocando el desprendimiento de la suciedad

Efecto térmico.

La baja temperatura (-79º C) provoca la contracción desigual de la capa residual y la superficie subyacente, debilitando la adherencia entre ambos. El recubrimiento se vuelve quebradizo y se suelta.

Sublimación.

Al entrar en contacto con la superficie, el hielo seco pasa de estado sólido a gas, penetrando entre las grietas y por debajo de la capa residual. Se produce un aumento de volumen (factor 700) que termina desprendiendo por completo el recubrimiento.

Si está interesado en este u otro servicio, contacte con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad